Cuidados Básicos de las Plantas Suculentas.

Hace unos días adquirí una planta suculenta y me he propuesto cuidarla como se merece, por lo que estuve investigando los cuidados básicos para estás plantitas tan bellas.

Para cuidar las plantas suculentas tenemos que tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo.

Riego:

En los meses en los que hace demasiado calor se deben regar una vez a la semana, pero el resto del año, cuando hace frío, es necesario reducir el riego a uno cada dos semanas.

Screenshot_2018-02-04-18-11-18-1-1.png

Drenaje:

Como sucede con prácticamente cualquier planta, las suculentas necesitan un buen drenaje para poder eliminar el agua excesiva de los riegos para evitar el encharcamiento y evitar ahogarlas.

Screenshot_2018-02-04-18-15-05-1

Suelo o Tierra:

Lo ideal al plantar o trasplantar una planta suculenta es usar una mezcla de sustrato normal, es decir tierra con minerales, y sustrato para cactus, con piedras porosas o arena.

Screenshot_2018-02-04-18-18-18-1

Luz Natural:

Estas plantas necesitan mucha luz natural, evitando el sol directo, ya que puede deshidratarlas, eliminando sus reservas de agua, y quemarlas fácilmente. Es por eso que debemos colocar estas plantas en sombra o en sombra total pero que le llegue la luz natural. Por supuesto, hay algunas especies que soportan mejor el sol directo que otras, por eso antes de adquirir una de estas plantas hay que pedir información al vendedor.

Esto ha sido todo, espero que les sea de mucha ayuda para sus plantas, la mía esta muy bien gracias a que ahora se como cuidarla.

By: Ana Carranza.

17 respuestas a “Cuidados Básicos de las Plantas Suculentas.

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑