Cuidados de un Bonsái. ðŸŒ²

Post sugerido por El Mundo Shibi.

Bueno antes que nada quiero decirles que no soy una experta en este tema, yo estoy iniciando con unos árboles destinados a bonsái, pero estuve investigando algunos cuidados que debemos considerar antes de pensar tener o hacer un bonsái.

Cuando yo inicie con la idea de tener un bonsái fue en un supermercado, les platique que me dieron un paquete con abono e instrucciones, pues bueno aún conservo las instrucciones y de ahí yo me he guiado para  cuidar mis árboles.

Iniciamos…

1- Luz Natural:

La mayoría de los árboles requieren una importante cantidad de luz natural directa durante la temporada de crecimiento para desarrollarse correctamente. Algunas especies de bonsái son tolerantes a la sombra, así que debemos prestar atención en la especie de árbol que tenemos para poder proporcionarle la cantidad de luz natural adecuada.

2- Regado:

Los árboles necesitan una mezcla de suelo que drene rápidamente, de forma que las raíces no se encuentran mojadas durante un periodo prolongado, es necesario también que la maceta en la que tenemos nuestro bonsái tenga agujeros grandes que le permitan drenar el agua rápidamente de esta manera vamos a evitar que las raires se pudran.

3- Alambrado:

Quitar las ramitas de la base del tronco a los árbolitos y conseguir alambre de cobre manejable, el calibre del alambre dependerá de el grosor de las ramas a alambrar. Enrollar el alambre en forma espiral desde la base de la rama que vamos a trabajar hasta el final de ésta, luego doblamos la rama alambrada con mucho cuidado hasta que obtengamos la forma deseada.

4- Poda:

Luego procedemos a la poda de ramas: la técnica más importante en la educación de un bonsái es la poda, cortando las ramas es como conseguiremos la forma que deseamos para nuestro árbol, se debe efectuar cuantas veces sea necesaria, hasta lograr el tamaño y la forma que deseamos para nuestro árbolito, poniendo siempre en acción nuestra creatividad.

5- Poda de Raíces:

La primera poda se efectúa en los primeros dos años, después del alambrado, sumerge en árbol en un balde con agua durante 5 minutos para que desprenda el árbol de la maceta. Con unos palitos de madera se quita más o menos un 20% de la tierra del arbolito, luego se podan las raíces en esta misma proporción.

6- Replantado:

Para volver a sembrar el árbol, prepara la maceta y coloca una mezcla de tierra con abono adecuado, y siembra el árbol, aprieta con la yema de los dedos, para que el árbol quede compacto y bien firme, luego de la poda de las raíces ubícalo en un sitio de poca luz solar (sombreado) por un tiempo de 10 días, pasado este tiempo colócalo de nuevo a la luz natural.

Espero que les haya gustado el post y que si tienen bonsái o planean conseguir uno pongan en práctica los cuidados mencionados. 🌿

By: Ana Carranza.

22 comentarios sobre “Cuidados de un Bonsái. ðŸŒ²

Agrega el tuyo

  1. Que interesante tu articulo.
    Me encantan estos arbolitos pero me da miedo tener uno y no saber cuidarlo bien. Ademas como viajo mucho si no le riego por ejemplo en una semana se moriria?
    y claro si en una o dos semanas no da el sol en mi casa le tendria que poner una lucezita para el?
    Gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno puedes hacer regaderos automáticos con botellas o con descartables de suero ahí le puedes calibrar que le caigan unas cuantas gotas de agua al día y así no se te seca. Y con respecto a la luz si te días que ubicarlo donde le de algo de sol diario, porque también necesitan algo de luz natural.

      Le gusta a 2 personas

      1. Si es buena idea para regarlos ! Pero lo de La Luz solar es un problemita para mí porque vivo en un bajo y tener bajar siempre las persianas cuando salgo para que no me roben 😂 voy a ver si pienso algo aunque de momento uno de plástico mejor jajaja

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: